AVISO LEGAL

I.- CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL

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Temps se reserva el derecho a modificar unilateralmente la configuración de esta página o los servicios en ella prestados, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. Si no estuviese de acuerdo con los siguientes términos o condiciones le rogamos no acceda a esta dirección o a cualquier página o link de la misma.

II.- COPYRIGHT. TEMPS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

Los logos de las empresas Temps son marcas registradas e identificativas de los servicios que se prestan. Asimismo Temps, puede reclamar derechos de marca registrada y marca identificativa de servicios sobre las marcas que pertenezcan a su grupo y aparezcan en el sitio web.

III.- MARCAS REGISTRADAS

Los Derechos de Propiedad Intelectual de estas páginas, de las pantallas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas, así como de su disposición, pertenecen a Temps, salvo que se indique lo contrario.

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El contenido de este sitio web está protegido por las leyes de propiedad intelectual. Dichos contenidos deberán ser usados de forma correcta y lícita por el usuario y, en particular, queda obligado a utilizar dichos contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

No podrán usarse los contenidos de forma contraria a la ley, a la moral o a las buenas costumbres aceptadas en orden público. Está prohibida la transmisión de cualquier tipo de datos que usted pueda realizar a este sitio web, o a otras pertenecientes al Temps cuyos links podrá encontrar dentro de esta página, que atente contra los derechos de propiedad de terceros, sean obscenos, pornográficos, difamatorios, de carácter amenazador o material que pueda ser considerado delito o falta en virtud del vigente Código Penal.

Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, transformación o modificación de contenidos (textos, imágenes, voces o estructura) a menos que se cuente con la autorización expresa y por escrito del titular de los derechos adquiridos.

V.- RESPONSABILIDADES POR DAÑOS Y PERJUICIOS

El usuario de los sitios web de Temps o de cualquiera de las webs de empresas filiales será responsable de los Daños y Perjuicios que Temps pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas establecidas en el presente Aviso Legal.

VI.- LIMITE DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso Temps, ni ninguna de sus filiales, será responsable de algún daño, incluyendo sin límite daños, pérdidas o gastos directos, indirectos inherentes o consecuentes que surjan en relación con la utilización de este sitio web o de los enlaces con otras páginas aquí recogidas.

En todo caso, de ser requerido por orden judicial, Temps colaborará con las autoridades pertinentes en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que puedan violar la ley.

De igual forma, Temps, y por ende sus filiales, eluden toda responsabilidad en los supuestos de fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto de demora en la operación de transmisión, virus informático, fallo del sistema o línea, así como en el contenido, exactitud y opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios.

El sitio web de Temps conecta con ciertos links de otras páginas web que pertenecen a terceros sobre los que Temps no tiene control alguno. En estos supuestos Temps no asume responsabilidad alguna ni compromiso sobre la información contenida en estas páginas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En esta Política de Privacidad encontrará toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona), del Grupo Temps que utilicen para interactuar con nosotros. Somos transparentes sobre lo que hacemos con sus datos personales, para que entienda las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispone en relación con tus datos:

Algunos términos que usaremos en esta Política de Privacidad:

1. Cuando hablamos de “nosotros” nos referimos a El Grupo Temps, con domicilio en la calle Orense nº 20, 28010, Madrid. A través de sus diferentes compañías y líneas de negocio,

El Grupo Temps se compone de las siguientes sociedades:

TEMPS MULTIWORK SLU ETT CIF B01130186

TALENT TRAINERS SLU CIF B86013737

BUILD UP PROJECT SPAIN SL CIF B87045142

DESARROLLO EMPRESARIAL 21 SL CIF B82464173

ADEPTIONIS SL CIF B84695204

Se trata de un grupo que gestiona distintas actividades relacionadas con los recursos humanos (RRHH) como trabajo temporal, reclutamiento y selección, desarrollo del talento, formación, externalización de servicios y el servicio de Agencia de colocación, entre otros.

2. Cuando hablamos de datos nos referimos a:

  • a) Datos Personales: Serán toda aquella información concerniente a su persona, que permita identificarlo o hacerlo identificable.
  • b) Datos Personales Sensibles: Son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  • c) Datos personales. Esta declaración se refiere a información sobre personas, como usted o su familia. Incluye datos sobre usted, pero también opiniones suyas y que usted ha expresado (por ejemplo, descripciones de carácter o aficiones) o imágenes de su persona. A lo largo de esta Declaración, empleamos el término “Información Personal” para referirnos a la misma.

3. Para desarrollar nuestras actividades, empleamos varios sistemas informáticos. En algunos casos, facilitamos una plataforma para candidatos o empleados que permite que usted pueda buscar e inscribirse en aquellas ofertas que el Grupo Temps o sus empresas asociadas publiquen y en las cuales pueda tener interés y encajen con su perfil o experiencia en la localización en la que se haya interesado por trabajar. En esta declaración, cuando nos referimos a la Plataforma, empleamos dicho término para referirnos a la plataforma del Grupo Temps; https://temps.epreselec.com; https:audiovisual.temps.es.

También, utilizamos otras plataformas (como por ejemplo ePreselec de Infojobs) en las que deberá aceptar esta Política de Privacidad con carácter previo a la cesión de sus datos si desea utilizar nuestros servicios. Asimismo, realizamos la labor de Agencia de Colocación, recogiendo sus datos a través de las solicitudes de empleo públicas.

En el caso de que haya elegido ceder tus datos a través de cualquiera de los medios aludidos, le informamos de que todos los candidatos que se inscriban a nuestras ofertas deberán haber aceptado de forma expresa la cesión de sus datos y/o el volcado de su currículo a nuestra base de datos. Con carácter previo, habrán accedido, leído y comprendido esta Política de Privacidad completa, de manera que el consentimiento se haya prestado de manera informada y libre

1).Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

El responsable del tratamiento de tus datos es el Grupo Temps que está compuesto de las siguientes sociedades y filiales:

TEMPS MULTIWORK SLU ETT CIF B01130186

TALENT TRAINERS SLU CIF B86013737

BUILD UP PROJECT SPAIN SL CIF B87045142

DESARROLLO EMPRESARIAL 21 SL CIF B82464173

ADEPTIONIS SL CIF B84695204

El Grupo Temps actualmente tiene su dirección postal en la calle Orense 20 de Madrid, 28020, España.

Web: https://www.temps.es/

Correo electrónico del Delegado de Protección de Datos:

delegadoprotecciondatos@temps.es

En otras palabras, el Grupo Temps es el Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de tratar y proteger sus datos personales.

2) ¿Qué datos personales recogemos y utilizamos?

La información personal que la compañía recoge a través de los correspondientes formularios y/o invitaciones incluye, entre otros, los siguientes datos:

  • 1.- Su nombre, fecha de nacimiento, documento de identidad, permiso de trabajo, datos de contacto, títulos académicos, cursos, prácticas, experiencia profesional, y cualquier otro tipo de información que pueda haber incluido en su Currículo, datos de navegación, contraseñas, perfiles sociales, datos de imagen y/o voz, firma electrónica, y en general los datos necesarios para, llegado el momento, la formalización de una relación laboral.
  • 2.- Datos fiscales y de Seguridad Social para cumplir con las obligaciones legales derivadas de los contratos laborales.
  • 3.- Información económica y transaccional (por ejemplo, sus datos bancarios) para cumplir con las obligaciones contractuales.
  • 4.- Datos personales como de características y situaciones personales, referencias personales y profesionales, aficiones, gustos, aspecto y características físicas, valoraciones sobre usted por parte de nuestro personal o terceras partes, así como valoraciones que usted mismo realice
  • 5.- Si contacta con nosotros, podremos mantener evidencias de dicha comunicación y el medio utilizado, así como conservar dichos datos.
  • 6.- Cualquier información que usted nos proporcione cuando utilice nuestros formularios de contacto.
  • 7.- También recogemos información sobre las visitas a la página web/Plataforma, incluido, pero no limitado a, la dirección IP, navegador empleado, localización, país, entradas en la página y otras comunicaciones de datos y fuentes a las que accede. Esta información hará más fácil su visita a nuestra página web o Plataforma en el futuro. Puede, por ejemplo, que le sugiramos trabajos que estén gestionando nuestras delegaciones y que puedan ser de su interés.
  • 8.- Fotos y videos de su participación en sesiones de formación o similares (si bien se podrá oponer a ser grabado o fotografiado en dicho momento).
  • 9.- Datos personales sensibles sobre posibles discapacidades o adaptaciones por razón de discapacidad o salud que debamos realizar en el puesto de trabajo.
  • 10.- En algunas ocasiones, cuando esté permitido, también recogeremos datos otros personales sensibles como por ejemplo afiliación sindical.
  • 11. Podremos obtener datos personales de su perfil público en redes sociales (como Linkedin) con objeto de mejorar su empleabilidad y su adaptación a los puestos ofertados.
  • 12.- Datos sobre conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúe con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

3) ¿Por qué y para qué empleamos información personal sobre usted?

Únicamente usaremos los datos personales y/o datos personales sensibles que usted nos proporcione para la finalidad para la que fueron recabados.

En todo caso, y de conformidad con la legislación aplicable, le proporcionaremos siempre nuestra Política de Privacidad correspondiente (ya sea usted nuestro cliente, empleado, aspirante a empleado, candidato en busca de empleo, proveedor o cualquier otra condición) que le proporciona toda la información necesaria respecto de la finalidad del uso de sus datos, el tratamiento de los mismos, las restricciones de su uso, los detalles necesarios para brindarle la privacidad que usted necesita, así como los medios que usted tendrá a su disposición para el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales y/o datos personales sensibles.

Usted podrá estar seguro que tanto nosotros, como nuestros colaboradores, seremos responsables en el tratamiento de los datos y velaremos por garantizar su intimidad y sus derechos, ponderando en todo momento nuestros intereses legítimos con sus intereses y sus derechos y libertades fundamentales.

Las finalidades para las cuales usaremos sus datos personales pueden ser, entre otras, las siguientes:

  • 1.- Gestionar su registro y comunicación como usuario de la Plataforma.
  • 2.- Para candidatos a empleos o empleados actuales. En este caso recabaremos y trataremos los datos personales y/o datos personales sensibles que sean necesarios para efectos de llevar a cabo los procesos de reclutamiento, selección, colocación, y en su caso, realizar todas las gestiones y/o trámites necesarios para poder realizar su selección y posterior contratación y llevar a cabo las obligaciones en relación al mismo. Así mismo sus datos personales, datos personales sensibles y/o financieros podrán ser utilizados para identificarlo como nuestro empleado, cumplir con los beneficios laborales que le correspondan de conformidad con su puesto, hacer de su conocimiento información relevante como empleado, así como para el cumplimiento de las obligaciones de carácter laboral que la legislación disponga.
  • 3.- Para personas que estén interesadas en consultar nuestras ofertas de empleo o proporcionarnos su Currículo para su posible colocación. Recabaremos sus datos para facilitarle nuestros servicios, como encontrar un puesto de trabajo, ayudarle a través de formación o facilitarle el proceso para presentarse a un puesto o trabajo. Esto incluye remitir sus datos y su Currículo a potenciales empleadores para su correspondiente evaluación y mantenerle a usted informado de futuras vacantes disponibles por correo, teléfono, correo electrónico u otro medio de comunicación.
  • 4.- Comunicar datos a terceras partes como clientes, proveedores y distribuidores: Podremos recabar los datos personales y/o datos personales sensibles que sean necesarios para cumplir con los objetivos de la empresa. Para tales efectos, será necesario contar con información de nuestros clientes con la finalidad de prestar nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal, head hunting, staffing,formación, administración y servicios, entre otros. Así mismo será necesario tratar sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales que hayamos adquirido en virtud de la prestación de nuestros servicios o su interés en recibir información respecto de los mismos.
  • 5.- Cuando sea necesario, para cumplir con las obligaciones legales.
  • 6.– Para promover la seguridad y protección de las personas, instalaciones, sistemas y bienes.
  • 7.- Para asegurar cumplimiento con políticas y procedimientos internos.
  • 8.- Para gestionar comunicaciones y otros sistemas empleados por El Grupo Temps (incluyendo base de datos de contacto interna) en el desarrollo de sus servicios.
  • 9.-Para investigar y gestionar incidentes y reclamaciones.
  • 10- Para cumplir con las obligaciones y derechos, así como cooperar con cualesquiera investigaciones llevadas a cabo por la policía, juzgados, órganos reguladores, etc.
  • 11- Para poder participar en cualquier compra, venta, adquisición, etc., actual o potencial de todo o parte del negocio o compañía en la que cualquier empresa de El Grupo Temps desee participar.

4) ¿Qué nos legitima a tratar sus datos?

Estamos obligados por ley a procesar los datos que sobre usted tenemos bajo alguna de las bases legales que lo permitan. La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en el apartado anterior.

  • 1.- Para gestionar su registro como usuario de la Plataforma. El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que usted pueda registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar el registro.
  • 2.- Al suscribir un contrato laboral con nosotros. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de trabajo temporal para ser cedido a la empresa usuaria y el interés legítimo en ejecutar el mismo de manera eficaz. La cesión de determinados datos es obligatoria para poder suscribir el contrato laboral, de manera que sin su cesión, no podrá llevarse a cabo la contratación. La cesión de algunos datos, como el número de teléfono y el correo electrónico, no está expresamente establecida por las normas de contratación laboral españolas y se solicita en base al interés legítimo del Responsable, o de la empresa usuaria en aras de llevar a cabo la cesión del trabajador/a y las comunicaciones entre las partes de una manera eficaz y satisfactoria. Su cesión tiene base en el interés legítimo a gestionar las comunicaciones de manera eficaz con los trabajadores, pero el titular puede negarse a ceder dichos datos y por tanto, la suscripción y ejecución de la contratación laboral no está supeditada a la cesión de los datos no obligados por normativa, en cuyo caso, el trabajador/a deberá comunicarlo a la empresa y no podrá suscribir el contrato mediante firma electrónica, debiendo dirigirse a la delegación correspondiente de las que constan en nuestra página web para realizar los trámites necesarios para suscribir la relación laboral en soporte papel.
  • 3.- Si usted se inscribe como demandante de empleo o participa en nuestros procesos de selección, nos legitima su consentimiento y nuestro interés en el desarrollo de los servicios que prestamos y que le permiten disfrutar de nuestros procesos de selección de personal, ofertas de formación, recepción de ofertas de trabajo y demás servicios que el Grupo Temps pone a su disposición sin coste alguno.
  • 4.- En ocasiones nos legitima nuestro deber de cumplir con las obligaciones legales derivadas de la relación o un interés público.
  • 5.- Cuando el citado tratamiento es necesario para la satisfacción de los intereses del Grupo de empresas, nos aseguramos de que se haga de tal forma que compense cualquier interés individual.
  • 6.- Fuera de los anteriores supuestos, solo procesamos su información personal bajo su consentimiento.

5) ¿Tiene que facilitarnos la información personal que hemos solicitado?

La provisión de su información personal por medio de los formularios de contacto no es una exigencia obligatoria o contractual. Sin embargo, los campos marcados con un asterisco son obligatorios porque necesitamos esta información para cumplir o responder su solicitud. Otra información que usted comparta con nosotros completando los formularios de contacto es voluntaria.

La negativa a facilitar los datos marcados como obligatorios implicará la imposibilidad de prestarte el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Aunque no está obligado a facilitarnos la información personal, si no nos la facilita será más difícil que podamos ayudarle y quizá no logremos facilitarle los servicios deseados.

6) ¿Procesamos información sobre usted creando perfiles y/o sin intervención humana?

Sí, puede que lo hagamos en algún momento. El Grupo Temps necesita crear perfiles enriqueciendo sus datos para poder llevar a cabo algunos de los servicios aludidos y puede emplear sistemas/procesos automatizados y de toma de decisiones automatizadas (como creación de perfiles) para facilitarle a usted y a nuestros clientes los servicios que de nosotros esperan. Por ejemplo, cuando nuestros clientes busquen candidatos para un puesto, puede que ejecutemos una búsqueda de entre nuestros candidatos empleando criterios automatizados que tengan en cuenta sus aptitudes, habilidades, franja salarial y, en algunos casos, valoraciones de otros empleadores o de los técnicos de selección que nos permitan clasificar a los candidatos según mejor encajen con los requisitos del cliente. Esto implica que, en ocasiones, su posición en la clasificación puede ser más alta que en otras, dependiendo de los factores que concuerden con las necesidades del cliente.

Cuando exista intervención humana en el tratamiento de sus datos, para nosotros es muy importante resguardar su información y/o datos personales. En este sentido, todos nuestros empleados, colaboradores, empresas relacionadas, filiales, y los terceros que estén involucrados en el tratamiento de sus datos, se encuentran sujetos a las obligaciones de privacidad y responsabilidad en el manejo de sus datos contenidas en la presente Política.

7) ¿Cuánto tiempo mantenemos su información personal?

Sus datos dejaran de ser tratados una vez que hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que se recabaron, manteniéndose bloqueados, al menos durante el tiempo necesario hasta que se produzca la prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación jurídica, así como las derivados de la normativa tributaria y de Seguridad Social. Normalmente retenemos los datos relativos al pago de tasas, contrato de trabajo y cualquier información financiera (incluyendo datos de nóminas, justificantes de pago, etc.,) durante, al menos, 7 años.

En consecuencia con lo anterior, cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad que han sido recopilados, serán eliminados. Todo ello sin necesidad de solicitud alguna por su parte.

Sin embargo, es preciso diferenciar esos plazos según la finalidad y el tipo de datos a que se refieran

  • 1. Gestionar su registro como usuario de la Plataforma Trataremos sus datos durante el tiempo en que mantenga la condición de usuario registrado (es decir, hasta que usted decida darse de baja).
  • 2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución de los procesos de selección de personal para ofertas de trabajo. En el caso de que usted nos haya cedido sus datos para un proceso de selección especifico, en el momento en que se haya seleccionado alguno de los candidatos, el resto de datos asociados a dicho proceso serán eliminados, en base a que la finalidad de recogida de datos era la de acceder a ese puesto de trabajo. En caso de que usted desee formar parte de nuestra base de datos de candidatos de forma indefinida con la intención de poder acceder a diversos procesos de selección y puestos de trabajo, el plazo de conservación de los datos será de 3 años, tras cuyo periodo, salvo que usted renueve su consentimiento, serán destruidos por los responsables. Si encuentra empleo con nosotros, la empresa tendrá que mantener la información por un periodo mayor para poder cumplir con las obligaciones legales y contractuales que se sucedan.
  • 3. Suscribir un contrato laboral con nosotros. El plazo del tratamiento de los datos coincidirá con la duración de la relación laboral y la finalización de las obligaciones derivadas de la misma. El plazo de conservación de dichos datos se extenderá por el tiempo necesario para la prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación jurídica, así como los derivados de la normativa tributaria y de Seguridad Social, tras cuyo periodo, serán destruidos por los responsables.
  • 4.- En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos que no sean necesarios para cumplir con la finalidad para la que fueron otorgados. Por ello, en el caso de que usted desee que dichos datos sean destruidos, deberá solicitárnoslo enviando un correo a la siguiente dirección: delegadoprotecciondatos@.es, especificando qué datos desea que destruyamos

Como ya le hemos comunicado, independientemente de tratemos sus datos durante el tiempo eamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos (bloqueados). El bloqueo habrá de efectuarse en todo caso durante los plazos de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento, en los términos previstos por la legislación civil o mercantil que resulte de aplicación, así como el plazo de prescripción de las deudas tributarias, en cuanto los datos puedan revestir trascendencia desde el punto de vista tributario, durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento y por motivos de seguridad y procedimientos internos de control.

8) ¿Comunicamos la información a terceros?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades del Grupo Temps y a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos, entre otros:

A las empresas usuarias para las que ponemos a disposición a nuestros trabajadores, así como a las entidades públicas que participan en los procesos de empleo público.

A empresas del Grupo Temps, con distintos fines: como por ejemplo el apoyo en la búsqueda de empleo y la coordinación de los diferentes servicios, incluida nuestra matriz, BUILD UP PROJECT SPAIN SL CIF B87045142, empresa holding del Grupo, para el cumplimiento de obligaciones propias de la matriz.

A compañeros y miembros de El Grupo Temps en España. El Grupo Temps desempeña diferentes funciones y, como resultado, su información puede ser compartida para distintos fines: como por ejemplo el apoyo comercial entre las distintas delegaciones de las empresas del grupo o la información que es compartida con el equipo informático que da servicio a las distintas compañías que lo componen.

A nuestros proveedores. Puede que, por ejemplo, contratemos a un proveedor para realizar tareas administrativas o trabajos operativos en apoyo de nuestra relación con el candidato. El proveedor estará sujeto a obligaciones contractuales y legales para preservar la confidencialidad de los datos y proteger la privacidad y solo tendrá acceso a los datos necesarios para el desarrollo de sus funciones: los proveedores más relevantes son, por lo general, los de sistemas informáticos (quienes alojan o dan soporte a nuestros sistemas informáticos, los cuales incluyen información sobre usted), asesores legales y auditores de cuentas (que opinan sobre la adecuación jurídica de nuestras operaciones ) y servicios de soporte financiero y proveedores de gestión contable (que pueden necesitar gestionar datos personales para proceder al abono o cobro correspondiente). Puede que también contratemos proveedores que facilitan servicios de tecnología y soluciones informáticas, que pueden incluir vídeo entrevistas y herramientas de evaluación de habilidades. (EPRESELEC es nuestro principal proveedor de la plataforma de gestión curricular y de procesos de selección online).

A nuestros clientes o potenciales empleadores. Compartiremos la información sobre usted con aquellos que ofrezcan trabajos o posiciones en los que pueda estar interesado, o con aquellos clientes que estén interesados en su perfil. Los anteriores están sujetos a obligaciones contractuales y de carácter confidencial en relación con los datos que reciben.

Compartiremos la información con aquellos con los que, como la Administración, reguladores o fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros, entendamos estemos legalmente obligados, autorizados o consideremos necesario hacerlo.

Como parte de la due diligence en relación a un proceso de fusión, adquisición o cualquier otro tipo de transacción empresarial en la que pueda tengamos que comunicar la información personal a los potenciales vendedores o compradores y a sus asesores.

Ninguno de los prestadores mencionados está ubicado en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, salvo que dicha comunicación se haga en relación a lo dicho sobre eventuales procedimientos de due diligence en un proceso de fusión, adquisición o cualquier otro tipo de transacción empresarial en el que pueda tengamos que comunicar la información personal a los potenciales vendedores o compradores y a sus asesores, en cuyo caso, se observaran todas los requisitos normativos de aplicación a dicho supuesto.

9) ¿Cuáles son sus derechos?

Derecho a acceder y obtener una copia de la información personal. Usted tiene derecho a solicitar información sobre si tratamos algún dato personal suyo. En caso de que así sea, puede acceder a determinada información personal a través de la Plataforma y a información sobre cómo se procesa la misma. En algunos casos, puede solicitarnos que le facilitemos una copia en medios electrónicos sobre su información.

Derecho de rectificación de la información personal. Usted garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información.

En caso de que evidencie que la información personal que sobre usted tenemos es incorrecta, puede requerirnos para que actualicemos o corrijamos dicha información. En cualquier caso, le incentivamos a que sea usted mismo quien acceda al Portal y actualice la información personal directamente.

Derecho al olvido o a la supresión de la información. En ciertas ocasiones, usted tendrá derecho a solicitar que cesemos en el procesamiento de su información personal o que, dicha información, sea eliminada. La solicitud se puede presentar en cualquier momento y será El Grupo Temps quien evalúe y fundamente si su solicitud debe ser concedida. No obstante, este derecho está sujeto a los requisitos legales u obligaciones que puedan existir por las cuales tengamos que retener su información. Para aquellos casos en los que, de acuerdo con la norma, determinemos que la solicitud de cancelación de los datos debe ser concedida, El Grupo Temps lo hará sin incurrir en retrasos innecesarios. A tal fin, usted deberá dirigir la petición de cancelación a delegadoprotecciondatos@.es .Hay que tener en cuenta que, en caso de que persistan obligaciones legales o contractuales no podremos cancelar o borrar los datos necesarios para cumplir con las mismas y que una vez que la información es eliminada, la empresa no podrá seguir siéndole de ayuda para los fines comentados. En caso de que usted quiera registrarse nuevamente con la empresa, será necesario volver a facilitar la información y su consentimiento.

Derecho de oposición. En la medida en la que el procesamiento que realizamos de los datos personales que sobre usted tengamos esté basado en el interés legítimo de la misma (y no exista otra base para el procesamiento) o se refiera a acciones de mercadotecnia, usted estará legitimado para oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, al procesamiento que realiza la empresa de sus datos.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, puede acceder a su perfil en el Portal o enviar un correo electrónico a delegadoprotecciondatos@temps.es.

Cuando contacte para el ejercicio de los antedichos derechos, la Compañía podrá solicitarle que se identifique debidamente antes de poder proceder a la solicitud.

Derecho a presentar reclamaciones. Por último, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos del lugar de residencia o trabajo, o en aquel lugar en el que considere que ha sucedido un incidente relacionado con su información personal.

10) Dirección IP y cookies

Recogemos información acerca de su ordenador, incluida su dirección IP (si está disponible), sistema operativo y tipo de navegador para la administración del sistema. Estos son datos estadísticos sobre acciones y modelos de navegación de los usuarios, que no le identifican a usted o cualquier otro interesado.

Por la misma razón, obtendremos información acerca de su uso general de internet por medio de un archivo cookie, el cual está almacenado en su dispositivo. Las cookies nos ayudan a mejorar la Página Web y ofrecer mejores contenidos y más personalizados. Para más información acerca del uso de cookies en esta Página Web, por favor diríjase a nuestra Política de Cookies (https://www.temps.es/politica-de-cookies/)

Si comparte su ordenador con otras personas, le avisamos de que no debe seleccionar la opción “recordar mis datos” cuando se muestre en la Página Web.

11) ¿Qué pasa con la seguridad de los datos cuando se utilizan sistemas de El Grupo Temps?

Usted es el responsable de mantener los datos de acceso a las distintas plataformas seguros, concretamente la contraseña facilitada o que haya elegido. Estos datos de acceso son para uso exclusivo del candidato, no pudiendo compartir las mismas ni el resto de detalles de su cuenta con ninguna persona. Por favor no comparta ni difunda sus contraseñas con terceras personas pues en eses caso, no nos hacemos responsables de un uso indebido de las mismas. Al margen de esto, el Grupo Temps dispone de un sistema informático de protección de datos (Panda Data Control) que garantiza en todo momento la seguridad del tratamiento y almacenamiento de los mismos, así como los posibles accesos indebidos y violaciones de seguridad para garantizar de manera plena y eficaz sus derechos.

12) ¿Cómo pueden contactar con nosotros?

Para cualquier consulta o duda relacionada con esta Declaración, para ampliar información sobre cómo protegemos la información y/o para contactar con el Delegado de Protección de Datos y el correspondiente responsable local en materia de privacidad, puede enviar un correo electrónico a las siguiente dirección: delegadoprotecciondatos@temps.es

13) ¿Cómo gestionamos los cambios en esta Declaración?

Los términos de esta Declaración pueden sufrir cambios cada cierto tiempo. Publicaremos cualquier cambio de relevancia a través de los necesarios avisos, ya sean en la página web o poniéndonos en contacto a través de los canales que resulten apropiados.

Muchas gracias por informarse adecuadamente y por contar con nuestros servicios.

El Grupo Temps

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Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

Las cookies propias son aquellas cookies que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.

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Cookies de registro:

Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios.
  • Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Cookies de analítica:

Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios web de Temps para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio.

Algunos servicios de Temps pueden utilizar conectores con diversas redes sociales: Facebook, Twitter,Linkedin, etc. Al utilizar el registro social, autoriza a la red social a almacenar una cookie persistente. Esta cookie recuerda su identificación en el servicio, haciendo mucho más rápido el acceso en siguientes visitas. Esta cookie puede ser eliminada, y además, puede anular los permisos de acceso de los servicios de Temps desde la configuración de privacidad de la red social concreta.

¿Cómo puede configurar sus cookies?

Al navegar y continuar en nuestro sitio web estará consintiendo el uso de las cookies en las condiciones contenidas en la presente política de cookies. Temps proporciona acceso a esta política de cookies en el momento del registro con el objetivo de que el usuario esté informado, y sin perjuicio de que éste pueda ejercer su derecho a bloquear, eliminar y rechazar el uso de cookies en todo momento.

En cualquier caso le informamos de que, dado que las cookies no son necesarias para el uso de nuestro sitio web, puede bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La práctica mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro sitio web menos satisfactoria.

Links de los principales navegadores y dispositivos para donde consultar cómo gestionar las cookies en su navegador:

Internet ExplorerTM:

Versión 5

http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6

http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

SafariTM:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES

GoogleTM

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

FirefoxTM:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

OperaTM:

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

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